BLOG

4 formas de optimizar la activación de ventas de tu equipo

En muchas ocasiones la dificultad para vender un producto o servicio no está en los mismos, ni siquiera en los clientes. Se encuentra en tu propia organización, en cómo gestionas los procesos internos de tu empresa, en herramienta difíciles de utilizar, datos poco claros… Según algunos expertos en este tema, los procesos internos mal ejecutados conllevan que el 20% de las ofertas se queden estancadas o se pierdan. Muchas empresas prestan una gran atención a la experiencia del cliente, pero muy pocas lo hacen a la experiencia del vendedor. Cómo se sienten con el trabajo, hasta qué punto están comprometidos con los resultados y cuál es el coste real que tienen las malas experiencias. Para que no te suceda, te mostramos 4 formas optimizar la activación de ventas de tu equipo de ventas

¿Cómo mejorar la capacidad de venta de tus vendedores?

No es necesario que te conformes con las consecuencias de que tu equipo de ventas tenga una mala experiencia a la hora de vender algo. Te mostramos a continuación cómo mejorarla con la ayuda de la activación de ventas.

1. Reduce al mínimo las distracciones

distracciones

Es necesario reducir al mínimo las distracciones que tiene tu equipo de ventas. Ten en cuenta que tus mejores vendedores reciben a diario diversas peticiones que en realidad lo que hacen es distraerlos de su objetivo principal: vender. Es cierto que algunas de ellas son importantes, pero otras no.

Si quieres tener éxito debes reducir al mínimo el número de solicitudes que les llegan, sobre todo las que no son importantes, canalizándolas por otras vías. Parece fácil, y en realidad no es demasiado complicado, pero conlleva en algunos casos tener que cambiar ciertos procesos internos. Lo ideal es que todo aquello que no sea vital que llegue a tus vendedores, no lo haga. Así que, debes buscar alternativas dentro del organigrama de la compañía.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

2. Agiliza el flujo de trabajo

equipo-de-ventas

Cuando se agiliza el flujo de trabajo se consigue reducir el tiempo y el esfuerzo que se necesita para conseguir información de personas y sistemas, para que se aprueben ciertas funciones y para averiguar cómo se utilizan algunas herramientas de ventas. Asegúrate de que en tu empresa sea así.

3. Simplifica la búsqueda de recursos

simplifica recursos de ventas

Para simplificar la búsqueda de recursos, es necesario que alivies el tiempo y el trabajo que tus vendedores dedican a buscar la información que necesitan para realizar su labor. Cuando empiezan a recopilar los datos que precisan para su trabajo surgirán un sinfín de preguntas:

  • ¿Con quién debo hablar?
  • ¿Cómo consigo que me dedique tiempo?
  • ¿Dónde encuentro la información de contacto?
  • ¿Quién tiene la última palabra?
  • ¿A qué otras personas de la empresa necesito involucrar?

El tiempo que dedican a recabar toda esta información no lo emplean en cerrar ventas. Si alguien de su equipo se ocupase de recopilar estos datos, podría centrarse en lo verdaderamente importante, vender.

4. Centrarse en la venta

Debes centrar a tus representantes en la venta, darles las herramientas que necesitan para poder priorizar su trabajo. Las empresas que mejor trabajan saben en qué momento del proceso de venta se toman las decisiones. Por lo tanto, pueden enfocar a sus vendedores en ese momento justo.

objetivo ventas

Conseguir que no pierdan su tiempo en trabajos que sean menos productivos, permite incrementar la eficacia del vendedor y también de la empresa.

La capacitación de ventas es un proceso estratégico, que se mantiene en el  tiempo y que sirve para capacitar a los empleados que tratan con los clientes. Incluye todos los procesos, tecnologías, herramientas y prácticas que ayudan a mejorar el rendimiento y la eficacia de tu equipo de ventas. El objetivo es conseguir mayores ingresos y el cierre de más negocios.

Ahora ya sabes cómo mejorar los resultados de tus representantes, así que ¡empieza ya!

Nueva llamada a la acción

Etiquetas: habilitación de ventas, CRM, ventas, activación de ventas, web


Post Relacionados

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!