imagen-cabecera-blog

Cómo mejorar la automatización de marketing digital

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Alenxader Suarez

Un lead es un usuario que ha dado algunos datos personales a una empresa. Cuando lo hace, pasa a ser parte de la base de datos de compañía y esta puede interactuar con la persona de diferentes formas. Los leads se suelen generar mediante un contenido valioso que puede descargarse, siempre y cuando rellene un formulario. Es ahí cuando se obtiene información interesante de ese cliente potencial. Una vez que cuentas con un lead es necesario explotar todas las posibilidades que te ofrece. Para conseguirlo, es esencial que aprendas cómo mejorar la automatización de marketing digital.

¿Qué es la automatización de marketing?

Antes de mostrarte cómo mejorar la automatización de marketing, es bueno que tengas claro este concepto. Se trata de automatizar todos los procesos de tu estrategia de marketing digital. De esta forma, se simplifica el trabajo y se obtienen mejores resultados con una menor inversión.

Además, te ayudará a tener un mayor control sobre tus clientes potenciales y sobre tus clientes actuales.

Te mostramos ahora cómo conseguir mejores resultados

Consejos para mejorar la automatización de marketing digital

En las siguientes líneas aprenderás cómo mejorar la automatización de marketing. Presta atención, porque si pones en práctica los dos consejos que te enseñamos optimizarás tus resultados.

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

1. Identificar y segmentar los mejores leads

La mayoría de tus leads llegarán a ti por medio del correo electrónico. Es posible que tengas confeccionados diferentes listados con las direcciones. Lo más probable es que dividas a tus leads por la forma en la que llegaron a serlo. Es decir, unos será porque se apuntaron a una oferta, otros porque se suscribieron a tu newsletter, muchos porque se descargaron un contenido… Hay muchas posibilidades.

Pero no basta esta clasificación para que tus leads tengan valor. Si no segmentas tus listados, los mejores leads se perderán entre la maraña de correos que has obtenido. Además, debes identificar sus intereses y necesidades para dar a cada uno la información que necesita.

Es necesario tener la seguridad de que cada correo que envíes a tu lead le interese y que por tanto lo vaya a abrir. La información que le envíes debe servir de incentivo para que llegue a comprar tu producto.

Tienes que conocer el ratio de apertura y de clics, dependiendo del tema del correo. Es cierto que tu posible lead puede abrir algún correo por alguna razón puntual, o hacer clic, pero generalmente te dará una información muy valiosa.

Una vez que cuentes con este conocimiento, podrás seguir enviando correos que le motiven a convertirse en cliente.

2. Incrementar la tasa de conversión

Lo más importante para una empresa es su tasa de conversión. Puedes tener muchos leads, mostrarse muy interesados, pero si no tienes las ventas adecuadas, de poco sirve.

Una de las claves en este asunto es la landing page a la que llega el cliente cuando tiene que dar los últimos pasos en el embudo de ventas. Es cierto que debe ser atractiva desde un punto de vista estético, pero lo más importante es que tenga fuerza para lograr su propósito.

Algo que hacen las empresas que tienen éxito es dar diferentes opciones al cliente, pero resaltar una de ellas para que la persona se sienta inclinada hacia a ella. Si le das varias posibilidades y le muestras todas las ventajas de todas las opciones, saldrá de la página sin realizar ninguna acción, ya que le constará decidirse, y lo más probable es que no vuelva.

Así que, mejorarás la automatización de marketing si eres capaz de guiar a tus posibles clientes a lo largo de todo el proceso de compra. Principalmente al final del embudo de ventas, cuando tienen que tomar la decisión definitiva.

Sin duda, hemos visto dos formas sencillas para que tu marketing automatizado sea más eficaz.

Nuevo llamado a la acción


Post Relacionados

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG

Suscríbete por email y recibe un pack de bienvenida