Ciclo del Growth Driven Design para conseguir los mejores resultados

Si tienes una página web es para sacarle el máximo partido, o al menos ese debería ser tu principal objetivo. Si no lo estás consiguiendo, una de las razones puede ser que no estés actualizando tu web de la manera adecuada, o que ni siquiera lo hagas. Es posible que cuando lanzaste tu página, hace ya algunos años, fuese lo más en cuanto a diseño, usabilidad y a otros aspectos importantes, pero si desde entonces los cambios han sido mínimos lo más probable es que se haya quedado obsoleta. Para que esto no te suceda, te mostramos el ciclo del Growth- Driven Design para conseguir los mejores resultados.

¿Qué es el Growth- Driven Design?

El Growth-Driven Design, GDD, es una herramienta de diseño que cuenta con varios ciclos continuos que tienen como objetivo que puedas optimizar tu web para que el usuario tenga la mejor experiencia cuando la visite. Es un proceso como decimos continuo, ya que constantemente hay que introducir nuevos cambios, que se vayan adaptando tanto a lo que pide el usuario como a las necesidades de tu negocio.

De hecho, la traducción de este término sería Diseño que promueve el crecimiento, lo que deja bien claro que son mejoras que se introducen en tu web para conseguir optimizar los resultados.

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? Suscríbete

¿Cuál es el ciclo del Growth-Driven Design?

A continuación, repasamos cuáles son las diferentes etapas del ciclo del Growth- Driven Design.

1. Primer paso del ciclo: Planificación

La planificación sirve para poder averiguar cuáles son los elementos de tu página que tienen más impacto en la actualidad. Debes tener en cuenta estos puntos:

  • Rendimiento y objetivos. Debes comparar el funcionamiento de tu web con los objetivos que quieres conseguir de ella.
  • Investigación. Investigar puede llevarte a saber qué cambios deben ser primordiales para ti.
  • Colaboración con otros departamentos. Utiliza los conocimientos de los departamentos de Marketing y de Ventas para saber la experiencia de usuario, qué partes de tu web tienen más éxito o qué contenidos logran un mayor calado. El brainstorming puede ayudarte a conocer las ideas de todos los miembros de ambos equipos.

Un cuarto paso importante sería ponerte objetivos realistas, estos podrían ser algunos de los que podrías establecer:

  • Mejorar el número de conversiones.
  • Personalizar la web que ve cada uno de los visitantes, adaptándola a la información que conoces de ellos.
  • Optimizar la experiencia de usuario.

Siempre que planifiques los cambios que necesitas implantar, es muy importante que los listes por orden de importancia, para saber cuáles debes atender primero.

2. Segundo paso del ciclo: Desarrollo

En la etapa de desarrollo debes empezar a implementar los elementos que hay en tu lista de planificación, empezando por los más importantes. Cada cambio que introduzcas es necesario que compruebes si ha sido realizado de manera correcta y cómo afecta al resto de la web.

3. Tercer paso del ciclo: Aprender

Cuando ya tengas los pasos anteriores establecidos, debes repasar toda la información sobre tu web. Debes averiguar si has acertado en la forma en la que has establecido las prioridades, si has conseguido los resultados que estabas buscado, cuáles son los fallos…

Pero también debes averiguar qué has aprendido a lo largo de todo el proceso.

4. Cuarto paso del ciclo: Transferir la información

En la última fase del ciclo se transfiere la información relevante que se haya obtenido a los departamentos de la empresa a los que afecte.

Analiza los patrones de actuación de los usuarios y pon en práctica lo que puedes aprender de ellos.

Una vez que has terminado el ciclo, no creas que ha concluido el trabajo, ni mucho menos. Este ciclo hay que repetirlo constantemente y aplicar los resultados conseguidos. Si así lo haces, el éxito estará prácticamente.

 Descargar Ebook Introducción al Growth Driven Design

Etiquetas: growth driven design, web, Página web, diseño web, diseño tienda online, Diseño web Valencia, Diseño páginas web


Post Relacionados

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!