blog-agencia-idea-header2

Cómo puedo aumentar los leads de mi Empresa Tecnológica

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Lucía Sánchez

Cuando eres una empresa de software y lo que estás vendiendo es un producto intangible, generar clientes potenciales no siempre es fácil y, para lograrlo, deberás crear una buena estrategia de conversión que lo consiga.

Las empresas que todavía no se han adaptado del todo a la transformación digital, siguen pensando que la mejor forma de conseguir clientes son las buenas referencias y el boca a boca, y hay que decir que no les falta razón, todo el mundo prefiere utilizar un software o herramienta recomendada por algún amigo o conocido. A pesar de ser cierto que las buenas críticas son un combustible increíble a la hora de crecer, hay muchísimos más métodos que te pueden hacer llegar aún más lejos.

Actualmente, todos los clientes potenciales se mueven por internet, es su hábitat natural, por lo que ¿no crees que la mejor manera de acercarte a ellos será por este medio?

 

Llega más lejos y aumenta tus conversiones

Hay algunas estrategias que utilizan todas las empresas, independientemente del sector en el que operen, a la hora de darse a conocer y llegar más lejos, siempre y cuando se haga correctamente. Pero, además, si tu empresa es de software todavía tienes más razones para ponerlas en práctica, ya que no siempre es fácil dar a conocer tus productos, seguro que lo sabes muy bien. ¡Empezamos!

  • SEM. La publicidad de pago es un método bastante rápido y efectivo cuando estás empezando a darte a conocer. El ratio que abarques siempre dependerá del presupuesto que estés dispuesto a invertir, evidentemente, a mayor inversión, mayor alcance. Para crear un anuncio que logre lo que estás buscando, en este caso más conversiones, deberás identificar un público objetivo y crear el mensaje a partir de este.

164_450x450

  • SEO. Tener un buen contenido es indispensable pero, si además está bien optimizado haciendo uso de distintos encabezados, palabras claves, imágenes… pues mucho mejor. Por ejemplo, si tu empresa ofrece un software de recursos humanos, tu palabra clave principal deberá ser “Software de recursos humanos”. Esto hará que todas las personas que estén buscando un software de ese tipo terminen en tu página. Para convertir esas visitas en leads, deberás incluir formularios de contacto u ofertas de contenido, como una plantilla o un ebook, a cambio de algunos datos.

244632-P3PZAF-210

  • Redes Sociales. Si publicas tu contenido regularmente en las distintas redes sociales, ampliarás su alcance. Estas plataformas son muy útiles para promocionar el contenido ya que el público suele encontrarse ahí, además, las redes sociales permiten la interacción tanto con tus seguidores como con otras empresas, dando así una imagen más humana y cercana. Si crees que puede ser una tarea muy pesada, ya que debe hacerse todos o casi todos los días, siempre puedes recurrir a programas de automatización como HootSuite o Hubspot.

redes sociales

  • Disponer de un blog propio. Tener un blog en el que compartas contenido de valor aumentará la autoridad y notoriedad de tus servicios, aumentando así el número de clientes potenciales. Con él atraerás la atención de tus leads de una forma natural y no invasiva, que es algo que cada vez se detesta más. Los usuarios quieren ser los que encuentren en internet la solución a sus problemas, sin necesidad de que se les esté agobiando. Los blogs pueden usar palabras clave long tail que respondan a preguntas o preocupaciones de los posibles clientes. Este contenido no debe únicamente hablar sobre tu producto, sino que debe proporcionar información única sobre la industria en general, ya que sino parecerá que sólo quieres vender sin ofrecer ayuda y opciones a los consumidores. Por ejemplo, si tu empresa ofrece un software de reclutamiento, puedes empezar resolviendo dudas del tipo "Cómo puedo crear una oferta de trabajo atractiva" y seguir con "Herramientas que te ayudarán a crear la oferta de trabajo perfecta" para finalmente acabar con "[Nombre de tu producto] el software que hará el reclutamiento sencillo". Además de escribir y escribir, otro tipo de publicaciones que también generan mucho tráfico ya que son más atractivas son los vídeos. Puesto que tu empresa es de tecnología, podrías crear un vídeo como este, en el que se muestra todo lo que el Inbound Marketing puede hacer por tu empresa.

¿¿Tienes en mente algún desafío para este nuevo año?? 

¡¡ Descubre en este vídeo los mayores RETOS y DESAFÍOS que presentan las empresas tecnológicas !!

 

 

 

  • Optimizar la web para las conversiones. Si quieres lograr que tus clientes se conviertan, deberás tener algo en tu web que capte su atención para que lo hagan, ¿no? Pues hay muchas maneras de optimizar un sitio web para ello:
    • Agrega llamadas a la acción (CTA) en todas las páginas. Así, además de captar su interés, podrán navegar rápidamente a las páginas de conversión.
    • Personaliza las CTA al contenido de la página.
    • Cuando escribas un copy, enfócate en una propuesta de valor sólido como por ejemplo, cuáles son los beneficios de tu producto, en lugar de centrarte en las características.
    • Muestra demos y vídeos que interesen al usuario y le creen la necesidad de tener más información.
    • Prueba distintos mensajes y diseños para las CTAs y así descubrir qué es lo que mejor funciona.

Nuevo llamado a la acción

  • Desarrolla una estrategia de Lead Nurturing. Si ya tienes clientes potenciales, es momento de convertirlos en clientes. Muchas veces, las empresas olvidan esta parte del proceso de ventas, lo que puede resultar en oportunidades perdidas. Deberás identificar cuáles son sus puntos débiles y sus dudas y abordarlas a través de contenido como correos electrónicos personalizados o posts específicos.

272518-P5XCXF-248

 

Para generar clientes potenciales, es muy importante que prestes atención a sus necesidades, dudas y preocupaciones que puedan tener, por ejemplo si necesitan alguna herramienta que les ayude a gestionar las vacaciones de sus empleados o si buscan facilitar las tareas que conlleva el reclutamiento. Deberás ir siempre un paso por delante y resolver el problema antes de que ni si quiera sepan que lo tienen. ¡Ánimo! ¡Empieza a crecer ya!

Nueva llamada a la acción


Post Relacionados

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG

Suscríbete por email y recibe un pack de bienvenida