Inbound Marketing B2B

Escrito por: agenciaidea on 18/05/18 13:58





Cuando una empresa busca los servicios o producto/s de otra, previamente ya ha buscado información en internet fundamentalmente comparando las distintas opciones que tiene. Nuestra función dentro del Inbound como empresa es la de crear contenido relevante para poder destacar, atraer al cliente y ser una de esas opciones que la empresa contempla.

 

El valor del Inbound está en el contenido relevante que se le da al usuario logrando atraer su atención. Por ello, debemos tener un buen posicionamiento, para que la persona que esté buscando la información nos visite antes que a la competencia.

 

El Inbound Marketing es perfecto para emplearlo en las empresas B2B, ya que consiste en la creación de contenido para  educar y entregar información importante e interesante para el público al que la empresa quiere dirigirse, la generación de leads y automatización del marketing.

 

Podemos encontrar distintos tipos de empresas, como vienen siendo las que venden productos o servicios de alto coste y las que no. Las empresas que venden productos/servicios caros son las que tienen que generar un mayor contenido e inversión, ya que la decisión de compra dura más, necesitan una mayor información para su adquisición y obviamente, consultarán el mismo producto en la competencia, por lo que debemos crear un contenido que sea verídico para darnos credibilidad y así, poder generar un factor tan importante como es la confianza.

 

Por lo contrario, las empresas que venden productos o servicios de bajo coste, la toma de decisión de la compra es menor, ya que no se trata de un gran gasto, por lo que las empresas no están en la necesidad de crear tanto contenido en sus páginas webs y redes sociales.

 

Las claves para que el Inbound Marketing de tu empresa tenga éxito son las siguientes:

 

  • Crear contenido de valor y calidad para los clientes potenciales
  • Centrar la comunicación en tus clientes adaptando los mensajes a los medios sociales que más utilicen.
  • Clasificar las palabras en la búsqueda
  • Conseguir una reputación como líderes de opinión
  • Más valor generado por las inversiones CRM

 

Descargar Ebook Introducción al Growth Driven Design

 

Etiquetas: Inboud marketing

   

Suscríbete al blog

New Call-to-action
New Call-to-action

Categorías

Mostrar todo